Valuaciones

Valuación con propósitos transaccionales

Liberty Partners ha colaborado con empresas privadas y listadas en bolsa de valores, expresando una opinión independiente (fairness opinion) acerca del valor de sus acciones o de la totalidad de la compañía.

 

Una opinión independiente ofrece una referencia objetiva acerca del valor de una inversión con base en el entendimiento de su perfil de rendimiento y riesgo, con lo cual se reducen las controversias que pudieran originarse y se genera confianza entre las partes interesadas.

 

Nuestros servicios apoyan la toma de decisiones en los siguientes contextos:

 

>  Transacciones

  • Fusiones y adquisiciones

  • Reestructuraciones (split-offs, spin-offs y liquidaciones)

  • Venta de activos tangibles e intangibles

>  Asuntos fiscales

>  Disputas legales

>  Planes de compensación de empleados

>  Planeación estratégica

 

Nuestros profesionales están altamente capacitados y acreditados, y cuentan con una amplia formación en teoría de valuación y su aplicación; contabilidad y auditoría; impuestos; finanzas corporativas; economía; y administración de inversiones.

 

Dado que cada valuación es única, el trabajo requiere de un alto grado de adaptabilidad, flexibilidad e innovación que nos enorgullecemos de ofrecer. Lo invitamos a contactarnos para conocer más acerca de nuestro enfoque y experiencia.

La contabilidad a valor razonable (fair value) ha transformado la forma en que se presenta la información financiera.

Valor razonable: “El precio que sería recibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición.”

 

El costo histórico ha sido la principal base de medición, pero bajo ciertas circunstancias el valor razonable suele ser la base para presentar los activos/pasivos financieros y no financieros en los estados financieros.

 

Medir a valor razonable consiste en estimar el valor de un activo/pasivo utilizando precios de mercado o modelos de valuación cuando se requiere o se permite. Debido a que el concepto de valor es desde la perspectiva del mercado y no desde la perspectiva de la entidad que reporta, se requiere que la medición utilice supuestos consistentes con los que utilizarían otros participantes del mercado, además de modelos técnicos de valuación reconocidos en el ámbito financiero.

 

Liberty Partners ha ayudado a empresas privadas y listadas en bolsa de valores a estimar el valor razonable de distintas clases de activos de conformidad con diversas normas financieras, generando confianza entre los inversionistas, prestamistas y otros acreedores. Nuestra experiencia y conocimiento técnico nos permite anticipar las necesidades de sus auditores internos y externos, reduciendo el tiempo que dedicarán a revisar nuestro trabajo.

 

Nos especializamos en valuaciones que dan cumplimiento a las siguientes normas mexicanas, estadounidenses e internacionales:

 

  • Prueba de deterioro del valor de activos de larga duración: IAS 36 │ Boletín C-15 │ ASC 350, ASC 360-10

  • Instrumentos financieros: IAS 39 │ Boletín C-2 │ ASC 825

  • Activos intangibles: IAS 38 │ NIF C-8 │ ASC 350

  • Combinaciones de negocios: IFRS 3 │ NIF B-7 │ ASC 805

 

En otro contexto, Liberty Partners apoya a auditores externos de firmas de contabilidad nacionales y globales, sumándose a sus equipos de auditoría como experto independiente en la revisión de la estimación de valores razonables.

Valuación con propósitos contables

Prolongación Paseo de la Reforma

1015 piso 1, Santa Fe

Alvaro Obregón, 01376

Ciudad de México

T  +52 (55) 4123 4246